L

a miel cuenta con una infinidad de propiedades medicinales, reconocidas y aprovechadas por el ser humano desde tiempos remotos.

Tanto si la consumimos ingerida como si la empleamos en la higiene y cuidado de nuestra piel, la miel contiene multitud de beneficios provenientes directamente de la naturaleza.

Los ingredientes de nuestro jabón de miel son los siguientes: aceite de oliva, cera de abeja y miel. Podemos añadir aceite esencial de lavanda o de tomillo, que incrementa sus propiedades y le dotan de una agradable fragancia.

Un jabón sencillo apropiado para todo tipo de pieles y, en especial, para las más sensibles, ya que las repara y les aporta suavidad. La miel contiene vitaminas, aminoácidos y minerales de los que se nutrirá nuestra piel.

Entre sus cualidades encontramos su efecto antioxidante, efecto que comparte con el aceite de oliva, como sabemos.

De esta manera, este jabón previene las arrugas y protege de los agentes externos gracias a estos dos ingredientes que contienen esta interesante cualidad.

Por otro lado, la cera de abeja y también la miel, son desinfectantes, antimicrobianas y cicatrizantes naturales, por lo que ayudan a restablecer el equilibrio de la piel en el caso de pequeñas heridas o infecciones.

La miel, además de estas importantes propiedades que acabo de mencionar, aporta otras no menos interesantes… por ejemplo, es humectante. Es decir, atrae y retiene la humedad natural de la piel, dejándola suave, luminosa y llena de vitalidad.

Recuerda que no sólo lo que comemos repercute en nuestra salud, también lo que respiramos y lo que empleamos en nuestra piel para limpiarla y cuidarla… por lo que es importante prestar atención a los productos de higiene y cosmética e introducir productos naturales en nuestros hábitos de consumo diarios.

El jabón de miel aporta múltiples propiedades positivas a la salud y, además, hace del baño un momento agradable y relajante. ¿Por qué… ? porque la miel tiene también propiedades calmantes y sedantes… que nos ayudarán a reducir el estrés y que restablecerán nuestro equilibrio antes de irnos a dormir.

Bibliografía

https://equilibrioyjabones.blogspot.com/2012/11/jabon-de-miel.html

DERMACARE

Especialista en el cuidado de tu piel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *