Acerca de Nosotros


Chemexc
(Chemical Manufacturing and Exporting Company)
es la empresa que fabrica la línea de jabones Dermacare desde el año 1988.

En un inicio Chemexc comienza la fabricación de jabones bajo la marca Terciopelo. El nombre Terciopelo hace referencia a la suavidad con que los jabones dejan la piel.

Se comienza con los jabones transparentes y cosméticos solamente. En ésta primera lista encontramos los siguientes jabones: manzanilla, pepino, miel, sábila, jabón para bebe, ruda y romero. Todos son exclusivamente jabones transparentes.

Por motivos comerciales y de marketing se decide cambiar el nombre de Terciopelo al de Dermacare.  Ésta es una unión de palabras anglosajonas, Dermatitis que hace referencia a la piel y Care que hace referencia al cuidado.

Al unirlas formamos una sola palabra que hace referencia al cuidado de la piel. El año siguiente, en 1989 se agregan a la línea los jabones opacos y medicados.

Los primeros dos jabones opacos en ser agregados a la línea son: el jabón escabicida y el jabón de azufre. Con el tiempo se agregó el jabón de azufre y ácido salicílico, el jabón de clotrimazol y los demás jabones. El último jabón en ser fabricado es el jabón anti acné a base de mimosa tenuiflora para el cuidado de la piel, eso fue en el año 2012.

En el año 1992 empieza la expansión de la marca a nivel internacional con las primeras exportaciones a Nicaragua. En el año 2000 se entra en el mercado de Guatemala. En el año 2016 la marca llega al mercado de El Salvador.